¿Cómo comenzar a trotar por primera vez?, el primer paso es que tengas las ganas de hacerlo, más allá de eso, no es mucho lo que necesitas, ¡descúbrelo!

¿Cómo comenzar a trotar por primera vez?: elementos

Lo primero que puedes hacer para asegurarte de incluir este hábito en tu vida es hacerlo de a pocos. Aunque puede que hayas visto personas trotar con tenis y aparatos especiales, para empezar solo necesitas:

    • Ropa cómoda: al principio no es necesaria la ropa especializada, sino elegir aquella que te permita moverte con comodidad.
    • Tenis cómodos: así como la ropa, puedes empezar con unos tenis que tengas en casa, que se sientan bien al trotar.
    • Recipiente con agua: la hidratación es muy importante, si te preguntas ¿cómo comenzar a trotar por primera vez?, debes saber que uno de los primeros pasos es tomar agua y llevar un recipiente con agua para hidratarte al terminar.
    • Snack: debes haber comido al menos dos horas antes de entrenar; pero también es conveniente que lleves algo ligero para cuando termines: un banano es una gran alternativa.
    • Bloqueador solar: si sales a trotar, recuerda siempre proteger tu piel del sol con un factor de protección solar (FPS) de 30 o más.

Como es importante que empieces de a pocos, no te preocupes en que todos los detalles sean perfectos; cuando logres integrar este hábito en tu vida y subas la intensidad de tus entrenamientos será el momento de mejorar tu técnica y accesorios.

¿Cómo comenzar a trotar por primera vez?: qué hacer y qué evitar

Al entrenar, recuerda:

Un tip para comenzar sin complicarte es hacer algunos movimientos circulares en las articulaciones de las piernas, luego empezar a caminar y subir la velocidad hasta que te encuentres trotando al ritmo que deseas.

    • Hidrátate antes, durante y después del entrenamiento; entre más sudes más agua es recomendable que tomes al final (Salinas, 2018).
    • Cuando te preguntas ¿cómo comenzar a trotar por primera vez?, una de las primeras cosas que debes evitar es esforzarte demasiado, en cambio puedes comenzar con sesiones cortas y ponerte metas pequeñas: por ejemplo, puedes proponerte trotar una hora a la semana e ir subiendo los tiempos de a pocos.

Ahora que sabes cómo comenzar a trotar por primera vez, no tienes excusa para hacerlo; casi cualquier lugar y momento serán ideales, incluso puedes empezar en casa, con un trote suave sobre el puesto, ¡Inténtalo y verás lo fácil que es!

Referencias

Prado, M. (s.f). ¿Estiro antes o después de correr? Soymaratonista.com . Recuperado de https://www.soymaratonista.com/estiro-antes-o-despues-de-correr/

Salinas, E. (2018) Hidratación antes, durante y después del ejercicio (Deportes de fondo). NutriResponse. Recuperado de https://www.nutriresponse.com/blog/hidratacion-antes-durante-y-despues-del-ejercicio/

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